La entidad poblana participará en el macro simulacro el próximo 19 de septiembre, así lo confirmó el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas, asimismo, destacó que de las cuatro mil alarmas sísmicas programadas para su instalación en 147 municipios de Puebla, a la fecha se han instalado dos mil 300 en 102 demarcaciones.

De igual manera, informó que son mil 571 las escuelas que en estos momentos tienen un radio receptor de alerta sísmica; y 85 inmuebles de salud, los cuales corresponden a hospitales y centros médicos.

Con el regreso a clases del ciclo escolar 2023-2024, se retomará la colocación de alarmas sísmicas en las aulas.

Sobre el ejercicio de prevención del macro simulacro, dijo que será el martes 19 de septiembre a las 11:00 horas, y están planteadas cuatro hipótesis y escenarios.

En el caso de Puebla será de un sismo de magnitud de 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Los objetivos de este macro simulacro es fortalecer las capacidades de prevención, preparación y respuesta de los participantes del Sistema Estatal de Protección Civil; generar conciencia sobre el impacto potencial de un evento de gran magnitud por un sismo; propiciar la generación de un plan de respuesta familiar e individual en caso de emergencia; fomentar la implantación de mochilas de emergencia con documentos e insumos necesarios”.

El subsecretario de Gobernación, dijo que se espera que para este año, se tenga la participación de 18 mil 500 inmuebles, y más de un millón de personas.

Hasta el momento, tres mil personas se han inscrito para participar en el ejercicio, no obstante expuso que la cifra irá creciendo conforme se acerque la fecha.