El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pidió a la ciudadanía que se reporten todas las concentraciones de personas migrantes que se encuentren en tránsito o en casas de seguridad.

Esto luego de los hechos acontecidos la madrugada de este martes en un accidente carretero entre Puebla y Oaxaca, el cual dejó un saldo de al menos 15 migrantes fallecidos. 

De acuerdo con el gobernador, en dicho accidente se colaboró activamente con el traslado de los heridos a diversos centros hospitalarios de Tehuacán y Santiago Miahuatlán. 

“Desgraciadamente, es un hecho lamentable, debemos ir al origen. Pido a los ciudadanos que nos ayuden a denunciar cuando vean movimientos extraños o aglomeración de gente en casas, porque esto pasa en cualquier municipio en cualquier parte”, señaló el mandatario.

El mandatario sostuvo que existe un trabajo coordinado permanente entre los tres órdenes de gobierno, una vez que precisó que en Puebla se ha logrado detectar a muchas personas en esta situación y detenido a quienes los transportaban, es decir, a los traficantes de personas.

De acuerdo al informe presentado por las autoridades se señaló que un total de 15 personas perdieron la vida mientras que 36 personas más resultaron lesionadas.