El coordinador de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, el exsecretario de gobernación, Julio Huerta Gómez calificó como de risa los señalamientos de que amenazó a servidores públicos para que apoyen a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El exsecretario de Gobernación (Segob) en el estado de Puebla respondió a las acusaciones que el pasado 14 de agosto hizo la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, e indicó que lo único que esto le causa es risa.

“Lo único que me causa es risa, porque definitivamente no existen, no han existido ni existirán (amenazas), he dicho que quienes estamos en este proyecto pertenecemos a una nueva generación de servidores públicos”, manifestó.  

Cabe recordar que en días anteriores la senadora Malú Mícher, aseguró que algunos servidores públicos “están hartos” y enojados porque han sido amenazados con ser despedidos si no van a los eventos de Claudia Sheinbaum en la entidad.

Al respecto, Julio Huerta respondió que quienes están en otros proyectos utilizan la ley del “garrote” y el poder público para amedrentar, amenazar o incluso ordenar auditorías contra los servidores públicos no piensan igual que ellos.

El coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla acusó que a aquellos que ordenan auditorías no les cabe en la cabeza el hecho de que pueda haber proyectos que no tengan mañas.