El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que la lluvia registrada este jueves en la capital poblana dejó como saldo 14 colonias anegadas, el colapso de una estructura en el Barrio del Alto y una persona lesionada.

Sobre el colapso del techo en una casona del tradicional Barrio del Alto, el alcalde señaló que es responsabilidad de los dueños de esos inmuebles realizar las rehabilitaciones que les corresponden.

En cuanto a la cantidad de lluvia ayer en la Angelópolis, Rivera Pérez señaló que se registraron 3.8 milímetros de precipitación pluvial, la cual estuvo acompañada de ráfagas de viento de hasta 34 kilómetros por hora.

“El saldo fue de 14 colonias anegadas, problemas de agua en diferentes puntos de la ciudad que fueron atendidos oportunamente por los cuerpos de emergencia. En el Alto, se registró un incidente debido a que dentro de una construcción, un espacio de esta vivienda se encontraba en malas condiciones; una persona resultó lesionada, pero se encuentra fuera de peligro”, detalló el alcalde.

Al respecto, refirió que la Gerencia del Centro Histórico y Protección Civil desde hace meses han enviado notificaciones a todas las casonas que representan un peligro. También pidió a los propietarios evitar la renta de estos espacios para vivienda, si es que se encuentran en malas condiciones.

Colapsa techo en el Barrio del Alto

Ayer, una mujer resultó lesionada luego de que el techo de una vivienda ubicada en la 16 Norte, en el Barrio del Alto, se desplomara a causa de las lluvias, confirmó la Dirección Municipal de Protección Civil.

Foto: Daniela Portillo / EsImagen

La dependencia confirmó que su personal acudió a atender el percance y trasladó a la mujer a un hospital para su atención médica, mientras que el incidente fue canalizado a la Dirección de Gestión Integral de Riesgos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, para que se proceda a valorar el inmueble.