El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, confirmó sus aspiraciones a la presidencia municipal de Puebla, tras la creación del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones de 2024.

En entrevista con Reto Diario, el legislador poblano señaló que en este momento está trabajando cerca de la gente, recorriendo las colonias juntas auxiliares y siendo oposición responsable.

“Todos los días pueden vernos en diferentes colonias, diferentes lugares, juntas auxiliares. Todavía no tenemos claridad respecto al procedimiento, pero lo que sí te digo es que se mantienen intactas mis aspiraciones de seguir sirviendo a Puebla”, dijo Riestra Piña.

En el supuesto de que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, no quisiera ser candidato a la gubernatura de Puebla, Mario Riestra no quiso decir si estaría interesado en ocupar su lugar, pues dijo que el alcalde no se ha pronunciado en ese sentido.

Sin embargo, señaló que todos tienen que tomar una decisión basada en tres criterios: lo que quieren, lo que pueden y lo que deben, por lo tanto, cuando se alinean esos principios quienes aspiran a ocupar una candidatura toman la decisión correcta.

“A veces no solo se trata de yo quiero, se trata de yo debo y puedo, creo que debemos ir con los mejores hombres y mujeres, armar un dream team, un cuadro de ensueño, multicolor, incluyente, plural, ciudadano y en la medida en que hagamos esto vamos a tener posibilidades. Ojalá que todos nos animemos a participar porque Puebla lo necesita”, dijo al destacar que el Frente Amplio por México está renovando los ánimos y da posibilidades de triunfo.

Cuestionado sobre el mismo tema, el dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, se limitó a decir que esperará los tiempos electorales para definir el proceso de selección de candidatos y afirmó que hay mucho talento de donde echar mano.