La mala racha del piloto mexicano de Red Bull en Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, continúa y, en esta ocasión, quedó fuera de las rondas clasificatorias del Gran Premio de Austria y el domingo largará desde la posición 15.

Debido a que excedió el límite de pista del Red Bull Ring en Spielberg (Estiria, Austria), el mexicano fue penalizado en tres ocasiones con el retiro de sus vueltas, lo que lo relegó a las últimas posiciones de la parrilla de salida.

La fortuna parecía sonreírle a Checo cuando en la Q2 le quitaron su vuelta a Max Verstappen también por exceder el límite de pista y, así, el mexicano subía del segundo al primer puesto, pero después falló y le quitaron la vuelta.

A falta de cuatro minutos para que terminara esa ronda clasificatoria, Verstappen hizo 1:04.951 para ubicarse en el primer sitio, mientras Carlos Sainz, de Ferrari, y Lando Norris, de McLaren, se apoderaban del segundo y tercer lugar, respectivamente, dejando a Pérez en cuarto.

Sin embargo, a “Checo” Pérez nuevamente le anularon su vuelta y, por esa razón, descendió hasta la posición 15. Una tenue esperanza apareció en su último intento, ya que el mexicano se ubicó en la segunda posición, pero nuevamente le quitaron la vuelta por exceder el límite de pista y quedó eliminado de las qualy.

Antes, En la Q1, todos los pilotos utilizaron neumáticos blandos y la ronda fue dominada por Max Verstappen, quien gracias a un tiempo de 1:05.190 se ubicó en el primer puesto, Oscar Piastri, de McLaren fue segundo, y en esa ronda inicial, Checo Pérez quedó como tercero.