La dirigencia estatal de Morena dio por cerrado el presunto fraude electoral de 2018, aunque el panista Francisco Fraile García confesó, sin pruebas, que su partido, el PAN, orquestó el “robo” a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que en su momento se agotaron todas las instancias electorales y tuvieron el reconocimiento de la ciudadanía.

“Eso es algo que ya quedó atrás, en su momento tuvimos el reconocimiento más importante que fue el de las ciudadanas y ciudadanos, entonces sigamos ahorita para el 2024, trabajando en fortalecimiento y organización”, dijo.

Evaluarán si José Chedraui se suma a Morena

Respecto a si aceptarán al panista Francisco Fraile García en las filas de Morena, Romero Garci-Crespo dijo que fue un comentario “a bote pronto” del senador Alejandro Armenta, por lo que evitó un posicionamiento bajo el argumento de que no le corresponde decidir quién ingresa al partido.

En el caso del empresario priista José Chedraui Budib, la dirigente subrayó que no ha platicado con él, pero dijo que esperará a que se acerque para manifestar su interés de sumarse a Morena, aunque aclaró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tendrá que evaluar su perfil y tomar una decisión.

“No es un tema que tengamos en la mesa, él no ha hecho ese pronunciamiento. La verdad es que él no lo ha dicho, en el momento en que lo haga ya será momento en que sí se podrá evaluar, tendremos que esperar a que eso suceda para nosotros poner esa evaluación en la mesa”, respondió.

Olga Lucía Romero comparó el caso de José Chedraui con el de José Antonio Gali Fayad, exgobernador de Puebla, quien habría tenido interés de unirse a Morena, e indicó que nunca hubo un acercamiento, pero sí notas al respecto.

El 20 de junio, Chedraui Budib confirmó su interés de competir por la presidencia municipal de Puebla en 2024, pero no por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino por otro partido como Morena. El priista fue dirigente municipal y coordinador financiero de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

“Nos sumaremos a quien pueda y quiera trabajar por Puebla. Pepe Chedraui transita por cualquier color”, dijo.