El Gobierno de Puebla emitirá un decreto para regular la pinta de bardas y mobiliario urbano con fines políticos, afirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras sostener que los funcionarios con aspiraciones a un cargo de elección popular para el 2024 deberán acatar las reglas del Consejo Nacional de Morena.

La intención es proteger estas áreas y evitar la publicidad con fines electorales, luego de subrayar que los funcionarios estatales que aspiren a un cargo de elección popular deberán acatar los lineamientos aprobados en el Consejo Nacional de Morena.

Abundó que el decreto que emitirán en próximos días se analizarán sanciones contra aquellas personas que sean sorprendidas con la pinta de bardas y mobiliario urbano con promoción política.

“Estamos trabajando en un decreto para poder trabajar en las mejores condiciones y poder proteger lo que tiene que ver con el mobiliario del estado de Puebla, por supuesto que cada quien asuma su responsabilidad”, señaló el mandatario.

Funcionarios deberán acatarse a reglas de Morena

En torno a lo aprobado por el Consejo Nacional de Morena, señaló que mientras los funcionarios estén trabajando en el Gobierno del estado deberán seguir las reglas que marca la ley y lo que se aprobó en el partido, sin embargo, si se postulan más adelante será una decisión que ellos tomen, de acuerdo a los tiempos.

Dijo que las reglas del Consejo Nacional de Morena son muestra de la unidad, además de que el proceso para la designación del candidato o candidata a la presidencia de la República saldrán fortalecidos, es un proceso imparcial y un ejemplo para todos los demás partidos.

Subrayó que el trabajo del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo Montaño, es un ejercicio que garantiza la democracia y se consolida la cuarta transformación.

Puntualizó que los integrantes de su gabinete deben abstenerse de pronunciarse a favor de algún aspirante presidencial, incluido el coordinador de Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, para con ello cumplir con el acuerdo del Consejo Nacional de Morena.

El acuerdo aprobado por el Consejo Nacional debe respetarse por todos los funcionarios públicos, para garantizar piso parejo, en la contienda interna de Morena.

“Lo que se aprobó por el Consejo se aplica para todos, todo el Gobierno del estado de Puebla, de eso no hay vuelta de hoja, lo vamos a hacer. Vamos a cumplir de acuerdo a cómo está y es para todos los funcionarios, los cuales estamos involucrados y los que vienen referidos en este tema. El llamado es a respetar el acuerdo de ayer de todos los que militamos dentro de, por supuesto como marca la regla y la ley dentro de la misma obligación que tenemos los funcionarios públicos”, finalizó Céspedes Peregrina.