No cabe duda de que las tendencias corren rápidamente por las redes sociales, en Puebla esto no ha sido la excepción y pese a que en los últimos días los poblanos se han visto afectados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, tema que aprovecharon para viralizar y emprender, pues crearon las popochelas con ¿ceniza volcánica?

Pese a que no toda la población la está pasando de lo mejor, un grupo específico han visto el tema por el lado cómico y pusieron manos a la obra y ya se han vuelto virales.

Las Popochelas nacieron en las instalaciones del Balneario Puerto Escondido, donde el personal de dicho lugar se las ingenió para presentar una chela con la temática alusiva al volcán Popocatépetl.

La bebida tiene como ingrediente principal un escarchado de color gris, el cual hace alusión a la ceniza volcánica, el cual ha caído desde hace un par de semanas en la entidad.

“¿Ya probaste las Popochelas? Sólo en el #parqueacuatico Puerto Escondido #HUMOR. Abrimos todos los días: lunes a viernes de 9am a 5pm, fines de semana de 9am a 6pm”, se lee en la página de Facebook oficial del balneario.

Esta creación se viralizó a través de un video de TikTok, el cual rápidamente logró acaparar la atención de múltiples personas que realizaron todo tipo de menciones.

“Micheladas volcánicas, una explosión de sabor”; “Como me encanta mi México, a la mala vida buena cara le dan”; “La bebida de los dioses aztecas aquí en Pueblayork”, escribieron algunos usuarios en TikTok.

Cabe señalar que la “popochela” no tiene ceniza, sino un polvo comestible de diferentes colores, eligiendo el gris para hacer tributo a la ceniza volcánica, aunque claro, no faltó quien se creyó el cuento que era ceniza.