Se levanta la precontingencia ambiental en Puebla, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, luego de que se presentaron en tan sólo el fin de semana 9 incendios forestales, en su mayoría controlados.

Precisó que no fue necesario declarar la declaración de contingencia ambiental, pese a que el pasado viernes se vivieron picos  altos de contaminación atmosférica, principalmente en la zona metropolitana.

Precisó que con los vientos y la reducción de circulación de vehículos el fin de semana, se dispersó la contaminación, ya que de lo contrario se tenía previsto la no circulación de vehículos son hologramas  1 y 2, y placas 5 y 6, además de los vehículos de modelos anteriores a 2005.

Esta situación, finalmente no se dio, sin embargo, pidió evitar la quema de basura y pastizales, ya que tan sólo el fin de semana se presentaron 9 incendios forestales, aunado a las emisiones del volcán Popocatépetl, por ello, el aumento de la contaminación.

Beatriz Manrique, abundó los incendios que se presentaron en los municipios de Aljojuca, Tlachichuca, San Salvador El Seco, Ciudad Serdan, Tlahuapan,  Xiutetelco,  Zacatlán y Huauchinango y en Puebla capital, la gran mayoría fueron extinguidos por las brigadas contra incendios forestales.