El Ayuntamiento de Puebla informó que tras la caída de ceniza presentada en los últimos días, han realizado diversos trabajos trabajos para disminuir las afectaciones.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez comentó que desde el 1 de marzo hasta el día de hoy, han limpiado 493 kilómetros de avenidas, recolectando 11 toneladas de ceniza, destacando que las colonias y calles al sur de la ciudad es en donde más se ha retirado ceniza.

Domínguez Sánchez afirmó que estarán en coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal , así como con el CENAPRED para apoyar en el cuidado de la ciudadanía.

Hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados por los canales oficiales de las dependencias y no caer en las notas falsas, ya que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

El edil exhortó a los poblanos a barrer los desechos de ceniza de patios, aceras y azoteas, recolectando de forma separada con el resto de los residuos urbanos.

Por último dijo que la ceniza será usada por la Secretaría de Medio Ambiente como base orgánica, por lo que el Ayuntamiento ha habilitado un contenedor exclusivo para la captación de ceniza en la Base Operativa de Valsequillo de Limpia, ubicada en Carlos Camacho Espíritu 237, colonia Bugambilias. También se puede llamar al 22 25 73 92 73 para agendar una cita de recolección.