María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), del Gobierno federal, se bajó de la contienda interna de Morena por obtener la candidatura al Gobierno de Puebla.

A través de un comunicado, los coordinadores del Comité de Apoyo a María Luisa Albores dieron a conocer que la funcionaria federal decidió bajarse de la pugna interna morenista, en un acto de congruencia y responsabilidad.

Albores González continuará de tiempo completo “sirviendo al pueblo” como secretaria de Medio Ambiente, con el fin de que los proyectos prioritarios se culminen y consoliden antes de que termine la administración que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los responsables del comunicado, Fernando Silva y Adán Peña, señalaron que en el proyecto de la autodenominada cuarta transformación se definieron 30 programas y proyectos fundamentales para el bienestar de las personas y comunidades “olvidadas por anteriores gobiernos”.

De acuerdo con los firmantes, María Luisa Albores agradeció las muestras de apoyo por parte de militantes y simpatizantes de Morena, así como organizaciones sociales que públicamente le manifestaron su respaldo.

María Luisa Albores

Foto: Reto diario

 

“Su compromiso es continuar atendiendo y resolviendo las necesidades y demandas de los pueblos y comunidades poblanas. El servicio público nos da la oportunidad de servir al pueblo desde diversas trincheras, en diferentes momentos de nuestra vida. Este es el tiempo de consolidar los proyectos prioritarios de la cuarta transformación”, se lee.

María Luisa Albores se destapó el 20 de abril, sumándose a los aspirantes a la gubernatura de Puebla, el senador Alejandro Armenta, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, la exalcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, así como los secretarios estatales Olivia Salomón Vibaldo, de Economía; Gabriel Biestro Medinilla, del Trabajo, y Julio Huerta Gómez, de Gobernación.