El paquete de reformas al Poder Judicial que presentó la Junta de Gobierno y Coordinación Política no son “un parche”, para subsanar lagunas jurídicas, sentenció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sostuvo que estas iniciativas fortalecerán y consolidarán la función del Poder Judicial, asimismo aseveró que se pretende dejar claras las funciones de cada servidor público en el Poder Judicial.

Puntualizó que no es un parche, sino una iniciativa que busca dejar muy clara las funciones de cada una de las áreas que se tienen, desde el tema administrativo y jurisdiccional.

Ya que desde el mismo Poder Judicial se pretende que genere las mejores condiciones, lo único que busca, argumentó Céspedes Peregrina es establecer las funciones con mucha claridad para que no quede a un tema de interpretación y las leyes siempre tienen una tendencia a poder mejorar, a generar mejores condiciones y se consolide la reforma al Poder Judicial.

Y es que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local presentó propuestas de reforma para modificar diferentes artículos de la Constitución Política de Puebla que impactan en el Poder Judicial del estado.

Entre las reformas que impulsan coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Congreso del estado son a los artículos 63, 86, 87, 88 y 89 de la Constitución Política del estado de Puebla, que impactan en el Poder Judicial.

Con las reformas se pretende restarle poder al Consejo de la Judicatura, ya que esté no podrá incidir en la impartición de justicia y se debe limitar al cumplimiento de funciones administrativas, vigilancia y disciplina, además se propone una comisión que verificará los actos llevados a cabo por el Consejo que encabeza Carlos Palafox Galeana.