El diputado local Néstor Camarillo Medina presentará un exhorto para que los órganos electorales como el Instituto Electoral del Estado (IEE), se pronuncien en contra de la pinta de bardas de los aspirantes al gobierno de Puebla, Ignacio Mier Velazco, Alejandro Armenta y Julio Huerta Gómez.

“Los más sonados son Nacho Mier, Alejandro Armenta y Julio Huerta, son los que están pintando y no les importa, de verdad eso molesta y es una falta de respeto. Ya se están pasando de la raya, no respetan la ley”, declaró.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que los aspirantes de Morena se están promoviendo en bardas de autopistas, puentes y carreteras estatales, rumbo al proceso electoral 2023-2024.

El tema de bardas está fuera de control, están pintando ya incluso en propiedad pública, en puentes, en bardas de la autopista, de carreteras estatales, creo que no es justo y lo digo por todos”, manifestó.

El exhorto lo presentará ante el Congreso del estado de Puebla en el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia el 15 de mayo.

Asimismo, Camarillo consideró que los aspirantes morenistas le están faltando el respeto a los poblanos, al asegurar que también utilizan muros de contención para pintar su nombre o frases con doble mensaje político.

Néstor Camarillo

Foto: José Castañares / esimagen.mx

El punto de acuerdo será dirigido al IEE, pero también a los partidos políticos, ya que el diputado estimó que se deben pronunciar en contra de la promoción masiva de quienes aspiran a la gubernatura de Puebla.