El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano seguirá llevando a cabo la demolición de casas que formen parte de construcciones irregulares y se hayan apropiado de la vía pública.

Rivera Pérez reveló que hasta el momento se han presentado 39 solicitudes formales para llevar a cabo los derribos correspondientes por esta causa. Durante los recorridos en las colonias de la ciudad de Puebla, los vecinos han denunciado construcciones indebidas e ilegales en las que los supuestos propietarios han invadido la acera, obligando a los peatones a transitar por la calle.

El alcalde destacó que el caso más reciente es el de un vecino en la colonia El Cerrito, quien amplió su propiedad de manera ilegal sobre la calle Yucatán y fue derribada el pasado 31 de marzo después de que venciera el plazo de demolición voluntaria del espacio.

Rivera Pérez enfatizó que es necesario que los vecinos reporten estas construcciones ilegales al Ayuntamiento de Puebla para que sean investigados y, en su caso, atendidos. Para llevar a cabo las demoliciones, es necesario iniciar un proceso legal que requiere tiempo para recopilar las pruebas necesarias.

El presidente municipal también hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten las normas y la movilidad en la ciudad, y se refirió a algunas personas con “actitud gandalla” que se apropian del espacio público para construir casetas o bodegas.

Por último, advirtió que cualquier persona que sea sorprendida realizando ampliaciones de sus casas hacia la vía pública en Puebla podría ser remitida al juez cívico y se suspenderá y clausurará la obra.