El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha anunciado un torneo interprimarias de fútbol 7 en juntas auxiliares con el objetivo de seguir fomentando la actividad física en la niñez.

Desde el Deportivo La Piedad, Rivera Pérez ha señalado que el fútbol 7 no solo es una herramienta que ayuda al crecimiento personal y mejora la condición física, sino que también es una “herramienta de salud social”, ya que puede alejar a los jóvenes de las drogas y las adicciones.

El torneo constará de dos etapas. La primera etapa será un torneo interno en cada junta auxiliar para seleccionar la escuela primaria que los representará en la segunda etapa, que se llevará a cabo el 23 de abril.

En esta segunda etapa se realizarán partidos de eliminación directa para determinar el primer, segundo y tercer lugar, con premios en efectivo de 10 mil, 7 mil y 5 mil pesos respectivamente. Además, el equipo campeón y subcampeón recibirán trofeos, y los mejores jugadores recibirán boletos para un partido oficial del Club Puebla.

Al evento de presentación del torneo asistieron varias personalidades, entre ellas

Guillermo Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte; Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; nueve presidentes de juntas auxiliares; Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial; Francisco Javier Maldonado Cruz, Jefe de Policía Zona 5; y siete elementos de la Corporación que fueron reconocidos por su labor en favor de la ciudadanía.