La administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, ha iniciado la intervención de diversas barrancas y vasos reguladores con el objetivo de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias y mantener el buen rumbo de la ciudad.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha trabajado con alrededor de 50 trabajadores por punto y vehículos de apoyo en la intervención de la barranca Atlaco, así como los vasos reguladores Revolución Mexicana y Puente Negro, realizando tareas de chapeo, recolección de residuos sólidos urbanos, eliminación de llantas y muebles, y eliminación de residuos vegetales que pudieran causar obstrucciones en estas áreas.

Se han trabajado 12,300 metros cuadrados y se han retirado más de 18 toneladas de residuos sólidos urbanos y 7.6 toneladas de residuos vegetales en estos tres puntos. El OOSL seguirá llevando a cabo estas acciones en puntos importantes del municipio durante los próximos meses para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El OOSL también invita a los ciudadanos a no tirar basura ni llantas en estos espacios y a solicitar el servicio de descacharrización gratuito para deshacerse de muebles o electrodomésticos no deseados, agendando una visita a su domicilio a través de los números 22 25 73 92 73 extensión 0 o al 22 22 44 00 04.