Durante la mañana del 19 de enero, un tráiler que transportaba tablaroca se volcó sobre la autopista México-Puebla por una supuesta falla en los frenos, pese al aparatoso accidente, no se registraron lesionados.

Información preliminar indicaba que alrededor de las 7:30 horas que la unidad que transportaba alrededor de 50 toneladas de material se encontraba en el kilómetro 34 de la autopsita México-Toluca a la altura de Ixtapaluca; el conductor asegura percatarse del fallo de los frenos por lo que se desvió a la rampa de frenado.

A pesar de esto y debido a la velocidad del vehículo, el conductor de la unidad no logró detenerse lo que provocó que se volcará sobre el costado derecho.

Debido a los reportes de los automovilistas que circulaban por la zona, los servicios de emergencia llegaron para atender al chofer quién presentaba una crisis nerviosa.

Elementos de la Guardian Nacional se dieron cita al lugar de los hechos donde acordonaron la zona, por su parte personal de Caminos y Puentes Federales realizaron el levantamiento de la carga y de la pesada unidad.