Durante la Sesión ordinaria de Cabildo y de forma transparente y puntal fue presentada la información financie del Ayuntamiento de Puebla de diciembre, detallando asó los montos que ingresan al municipio, la forma en la que se invierten, así como los recursos disponibles y comprometidos que están por destinarse a diversas obras y acciones.

Mes con mes el Cabildo realiza una evaluación sistemática de los presupuestos de ingresos y egresos, el ejercicio del gasto y los ajustes realizados a los mismos.

Es por ello que se dio a conocer que en el mes de diciembre se contaba con un saldo bancario de mil 481.6 millones de pesos, los cuales ya tienen un destino específico, siendo así que 124 millones corresponden a pasivos (pagos por cumplir) y 638.3 millones son recursos comprometidos mayoritariamente en obras públicas.

Se informó de igual manera que los ingresos por el pago anticipado del Impuesto de Predial y Limpia ascienden a los 436.7 millones de pesos, sin embargo, serán utilizados en 2023. Además, se especificó que 24.4 millones fueron destinados al fondo de pensiones, 5 millones para el fondo de contingencias, 13.3 millones para previsiones de indemnizaciones y 10.4 millones para Intermodalidad Sostenible Euroclima.

Aunado a lo anterior se deberá devolver a la Tesorería de la Federación (TESOFE) los intereses correspondientes al mes de diciembre por 2.2 millones de pesos, se cuenta con un remanente de 44.3 millones para atender juicios y pago de sentencias.

Es debido a lo anterior que del saldo inicial de mil 481.6 millones de pesos, ahora solo se dispone de 207.7 millones de pesos, los cuales se están ejerciendo durante los primeros días de enero de forma responsable y en atención a las necesidades de mayor prioridad para la población.