Como demostración de que la ciudad de Puebla es un lugar más justo e inclusivo, tres personas físicas, dos asociaciones civiles y un proyecto social, fueron galardonados con el premio “Compromiso por la Inclusión de las Personas con Discapacidad: María Eugenia Antúñez Farrugia”; entregado a méritos e iniciativos que buscan la igualdad de oportunidad e integración social.

Es así que, de manos del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se entregó el galardón a:

Ariadna Lutrillo Arellano, como “Persona Sobresaliente con Dicapacidad” por convertirse en un ejemplo de desarrollo profesional multidisciplinario, al ser docente del Tec. de Monterrey Campus Puebla.

María Victoria Pendás Sáenz, quien funge como directora del Centro de Atención y Capacitación Villas Juan Pablo, el cual se enfocar en crear un programa de lectura, un sistema educativo completo y preciso, diseñado específicamente para lograr que las personas con discapacidad intelectual se formen con las herramientas necesarias para desenvolverse en su ámbito social, por lo que se le galardonó con el premio de “Inclusión Educativa”.

Ricardo García Vázquez, el premio en “Investigación” por su colaborar en la generación de conocimiento sobre las problemáticas sociales que padecen las personas con discapacidad, coadyuvando a la evaluación y monitoreo de políticas públicas destinadas a dicho colectivo.

“Al diablo las tallas” y “Olimpiadas Especiales del Estado de Puebla”, premiadas como “Asociación u Organización no Gubernamental de o para Personas con Discapacidad”, por abrir espacios en el mundo de la producción de imagen, pasarelas y sesiones fotográficas de forma inclusiva, así como por ofrecer entrenamiento físico y competencia atlética en una variedad de deporte de tipo olímpico para niñas, niños y adultos con discapacidad intelectual, respectivamente.

Jesús Vargas Vallejo, por su programa en Radio BUAP “Abran cancha”, que fomenta la cultura de inclusión mediante la divulgación de temas como salud, trabajo incluyente, turismo accesible y responsabilidad social empresarial, entre otros.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Puebla busca visibilizar la diversidad y el potencial de cada persona, pues “es con ustedes con quienes seguiremos trabajando, porque no podemos asumir que un país o una ciudad puedan avanzar su no hay una verdadera inclusión” aseguró el alcalde de Puebla.

Al evento asistieron Eduardo Rivera Pérez acompañado de su esposa Liliana Ortiz Pérez; Guadalupe Arrubarrena García, Síndica Municipal; así como Gabriela Ruiz Benítez, Regidora presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad; y el resto del Cabildo poblano, quienes reiteraron su apoyo y compromiso por seguir impulsando programas de inclusión y esquemas de apoyo-atención para este sector y otros grupos de atención prioritaria.