Una fuga de gas derivada de una toma clandestina que se salió de control, entre los municipios de San Miguel Xoxtla y Huejotzingo, provocó la movilización de los cuerpos de emergencias esta madrugada. Aunque no hay riesgo para la población, se encuentra bloqueada la circulación en ambos sentidos sobre la autopista Puebla-México, generando enorme caos.

Fuga de gas Huejotzingo

De acuerdo a fuentes policiales, se sabe que poco antes de las 6 de la madrugada ladrones de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) “picaron” mal la tubería y de inmediato comenzó a escapar el combustible.

Protección Civil del Estado informó que, como parte de las acciones emprendidas tras la fuga de gas, estableció un puesto de mando y un cerco de seguridad en un radio de 800 metros. Mientras que personal de Pemex redujo la presión del ducto y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un corte de energía.

La dependencia resaltó que no hay población en riesgo.

Sin embargo, la circulación sobre la autopista se encuentra totalmente cerrada por casi tres horas y no hay un tiempo estimado de reapertura. Por lo que se pide que extremen precauciones y tomen vías alternas, como la carretera federal a México.

La gente ya se encuentra desesperada, pues la fila de vehículos sobre la autopista es kilométrica.