Puebla sumó 109 nuevos casos de COVID-19 y un deceso, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez, tras anunciar que se extiende un día más la vacunación para menores de 12 a 17 años en Puebla capital, Atlixco, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, y la próxima semana arranca vacunación en 3ra y 4ta dosis a partir de los 40 hasta mayores de 60 años.

En conferencia de prensa dijo que son mil 740 casos activos los que se tienen identificados en 77 de los 217 municipios de Puebla.

Aseveró que hay 38 personas hospitalizadas, y 3 en terapia intensiva.

Precisó que en las últimas horas se confirmó la muerte de una persona de 66 años de edad, a consecuencia de la infección, misma que no estaba vacunada.

En torno a la jornada de vacunación que está vigente en Puebla capital, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Atlixco se extiende hasta el sábado 27 de agosto, para aplicar primera y segunda dosis para los adolescentes de 12 a 17 años, y la tercera dosis o de refuerzo para personas de 60 años en adelante.

Martínez García, subrayó que la próxima semana habrá vacunación en 3ra dosis para las personas de 40 años hasta 59, y 4ta dosis para los de 60 años en adelante.

Por ello, pidió a estos grupos etarios consultar la página previenecovid19.puebla.gob.mx, para que conozcan los horarios, lugares y letras del primer apellido.