Luego de darse a conocer la baja en contagios, hospitalizaciones y defunciones provocadas por el covid-19 en Puebla el gobernador Miguel Barbosa no pudo evitar celebrar expresando que “le quebramos la madre a la quinta ola”.

José Antonio Martínez titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, informó la detección de 29 casos positivos y cero defunciones en las 24 horas más recientes, por lo cuál el mandatario resaltó que “es muy alentador” este tipo de cifras.

Por otra parte el gobernador Barbosa hizo un llamado a la población rezagada a no dejar pasar la oportunidad de vacunarse ante señalamientos del gobierno federal sobre un posible repunte de contagios en las próximas semanas.

No obstante tambien dejo abierta la invitación para vivir las fiestas patrias “sin pensar en el cochino coronavirus y si en octubre viene el repunte ya sabemos qué hacer”.

“Ya sabemos cómo hacerle, ya tenemos experiencia, no vamos a vivir bajo el estrés permanente, tenemos que acostumbrarnos a esta situación, el coronavirus nos va a acompañar”.

Martínez García agregó que 88 de 217 municipios concentran los 2 mil 194 casos activos del virus que hay en el estado; no obstante, 53 poblanos están hospitalizados a causa de la enfermedad, de los cuales, cuatro están graves y conectados a un ventilador mecánico.