Durantes este fin de semana el estado de Puebla ha registrado 369 casos positivos y cuatro muertes asociadas al covid-19, asi lo dio a conocer José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, quien además expreso que los fallecidos eran adultos mayores con comorbilidades sin las vacunas preventivas.

Martínez resaltó que durante el día viernes 19 hubo 181 casos y tres muertes; el sábado 20, 130 casos y cero muertes; y el domingo 21 de agosto, 58 casos y una muerte.

Por otra parte se dio a conocer que 90 de 217 municipios concentran los 2 mil 482 casos activos de coronavirus que hay en el estado, la mayoría bajo tratamiento ambulatorio.

Sin embargo 47 personas permanecen hospitalizadas a causa de la enfermedad, de los cuales, seis están graves y conectados a un ventilador mecánico.

El secretario de Salud estatal anunció que los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de agosto habrá jornada de vacunación en 34 municipios de la Mixteca y la Sierra Norte, en donde se instalarán 50 módulos.

Indicó que se aplicarán primeras dosis a niños de 5 a 11 años, así como segundas dosis a jóvenes de 12 a 17 años, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. La logística completa estará disponible en el sitio web previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.