El día de hoy la escultura de Nuestra Señora de la Defensa fue el centro de interés, se encontraba rodeada de feligreses quienes realizaban una procesión por el Centro Histórico de la ciudad.

La virgen de Nuestra señora de la Defensa es mediadora cuando algún fiel requiera de protección, según asegura la arquidiócesis de Puebla.

La imagen transitó por las calles este martes 24 de mayo, tras dos años haber iniciado la pandemia por covid-19, Victor Sánchez arzobispo de Puebla, realizó oraciones dirigidas al personal médico, enfermos y familiares afectados por dicha enfermedad.

Toda esta situación se debe a que la virgen de Nuestra Señora de la Defensa es la principal protectora de la ciudad, en las actividades llevadas a cabo hoy, rosario y procesión se vio involucrado Eduardo Rivera Pérez actual presidente municipal y Liliana Ortiz su esposa.

Fue en el año 1640, cuando tras un traslado al capital Pedro Porter de Cansanate, quien llevó como estandarte en su campaña en el norte de Chile, la Angelópolis perdía temporalmente a su figura religiosa principal. Fue hasta el 24 de noviembre de 1946 que volvía a su recinto y posteriormente se tomaría la decisión de conmemorar el día 24 pero del mes de Mayo.