Elon Musk sacó la cartera a principios de mes e invirtió para convertirse en el mayor accionista de Twitter. El ejecutivo de Tesla dio esperanzas de grandes cambios en la red social, pues se iba a unir a su junta directiva, cosa que al final no pasó.

El magnate en realidad tiene un plan muy diferente: quiere ser el nuevo dueño Twitter, así que lanzó una oferta millonaria para adquirir el 100% de sus acciones. De acuerdo con los detalles, Musk está dispuesto a pagar más del valor que la compañía tiene en la actualidad en un intento de compra hostil.

El multimillonario sudafricano es el actual dueño del 9.2% de las acciones de Twitter. Su objetivo ahora es adquirir toda la compañía a cambio de $43 MMDD. La oferta implica que dará $54.20 USD por acción, así que pagaría una suma bastante mayor respecto al valor actual de la red social, que se calcula en $37 MMDD.

Musk explicó algunos de los motivos de esta oferta en una carta que mandó a Twitter. Cree que ni la compañía ni la red social cumplirán con su “imperativo social” en el estado actual en el que se encuentran, por lo que “debe transformarse como una empresa privada”.

Expertos en la materia señalaron en Bloomberg (vía IGN) que estamos ante un caso de adquisición hostil, es decir, cuando se hace una oferta pública a los inversionistas sin la aprobación de la cúpula directiva de la empresa en cuestión.

“Ofrezco comprar el 100 % de Twitter por $54.20 USD por acción en efectivo, una prima del 54% sobre el día anterior en que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es la mejor y la última y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista. Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo liberaré”, afirmó Miusk.