La comercialización de bebidas alcohólicas en las celebraciones religiosas de Semana Santa estará prohibida, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, explicó que su administración busca evitar problemas sociales en el marco de las festividades mencionadas.

Reiteró que la venta de alcohol no está permitida por ningún motivo en la vía pública, ni tampoco en espacios deportivos y mercados municipales.

“Vamos advertir puntualmente que no está permitida la venta de alcohol y mucho menos en este tipo de celebraciones”, expresó.

Abundó que los operativos para quitar la comercialización de alcohol también se están realizado en las juntas auxiliares de la capital poblana.

Sin embargo, admitió que su administración no cuenta con los supervisores suficientes para tener presencia en toda la Angelópolis.

A pesar de lo anterior, sostuvo que hay una estrategia coordinada en la materia con autoridades estatales, Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

Comunicó que el área de Normatividad rendirá un informe de los operativos que ha puesto en marcha donde no solamente ha inhibido la venta de alcohol sino también ha revisado los locales que operan de manera clandestina.

“Estamos siendo muy cuidadosos para que se preserve el orden, reitero, la venta de alcohol en mercados públicos, en vía pública, en campos deportivos, el manejo de pólvora, está estrictamente prohibido y el gobierno de la ciudad será implacable y será exigente en ello”, finalizó.