El lugar donde fueron ejecutadas tres mujeres y seis hombres en el municipio de Atlixco era utilizado como un centro de distribución y venta de droga, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario confirmó que hay una persona sobreviviente del ataque, sin embargo, tiene un estado grave de salud, toda vez que recibió disparos en la cabeza, en una pierna y en un hombro.

Refirió que aún no se ha realizado la identificación de los ejecutados, sin embargo, adelantó que al parecer no son de Atlixco ni son poblanos.

“Fue una ejecución entre bandas, entre personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y muchas otras cosas”, agregó.

SSP federal investigará el caso

El gobernador señaló que el caso fue reportado a la mesa de seguridad a nivel nacional y la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal enviará al director de la Comisión Nacional de Secuestros, con personal calificado, para hacer las investigaciones de este caso.

Expuso que hay coordinación entre el Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado para esclarecer el caso.

“Vamos a dar una respuesta fuerte a esto, yo lo he dicho, 2022 va a tener complicaciones muy importantes en materia de seguridad y nuestra obligación es proteger a la gente y combatir a la delincuencia”.

Agregó que la misma forma se investigan los cinco homicidios de Ciudad Serdán y pronto se capturarán a los responsables, “esto sí preocupa, pero no nos vamos a dejar rebasar”.

Tras riña, asesinan a tres mujeres y seis hombres

Nueve personas fueron asesinadas con armas de fuego la madrugada de este miércoles en el municipio de Atlixco, en una aparente riña.

La agresión se produjo en un domicilio particular ubicado en la calle 27 Poniente, entre la 3 y 5 Sur, de la colonia Francisco I. Madero, en la cabecera municipal.

Supuestamente los homicidios se ejecutaron alrededor de las 01:30 horas, cuando había una reunión y de pronto los asistentes comenzaron a pelear.

Sin ubicar quiénes fueron los agresores, salieron a relucir armas de fuego y arremetieron contra los presentes.

Las víctimas mortales tendrían entre 25 a 35 años de edad.

Tras los crímenes, autoridades municipales, ministeriales y federales acudieron al lugar y hasta la mañana de este día tienen acordonada la zona.