El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Arturo Cruz Lepe, dieron a conocer que el Mercado de Sabores estará a disposición de las nenis para que puedan entregar sus mercancías.

Explicaron que, en caso de que las nuevas emprendedoras poblanas accedan a dicha propuesta, habría uno o dos elementos policíacos resguardando el espacio.

Lo anterior con la finalidad de que se garantice la seguridad de las comerciantes locales.

En entrevista con medios, Cruz Lepe señaló que las nenis conforman una actividad que ha venido creciendo de manera exponencial en los últimos meses, resaltando que tan solo en México hay más de cinco millones de mujeres que se dedican a este tipo de emprendimiento.

“Lo que ofrecemos es un espacio que puede ser el Mercado de Sabores, que está muy bien protegido, en donde les podemos poner un policía de planta o dos y nuestra propia gente de Vía Pública”, apuntó.

Acerca de cuándo podrían hacer uso del Mercado de Sabores para sus entregas, el funcionario respondió que de inmediato.

Sin embargo, precisó que no han podido tener diálogo con alguna de ellas debido a que carecen de una representante o líder.

Dijo que también existe temor en el sector luego de lo acontecido con Leslie Alcántara, quien fue aprehendida de manera arbitraria por elementos de la policía estatal.

“Puede ser de manera inmediata, pero, insisto, ellas no quieren abrirse mucho porque tienen miedo de lo que pasó con el gobierno del estado”, dijo.

Cruz Lepe aseguró que la dependencia bajo su cargo no busca cobrar permisos a las nenis, sino coadyuvar a su actividad.

Descartó el parque de El Carmen como otro posible punto de entrega de las nuevas emprendedoras y comunicó que la SEGOM ha identificado entre 30 y 40 vehículos que aparcan en el Paseo Bravo para comercializar sus mercancías en un esquema semejante al de los vendedores ambulantes.

En ese sentido, remarcó que el Ayuntamiento de Puebla no permitirá ese tipo de prácticas.