A partir de febrero de 2022, los propietarios de vehículos en Puebla podrán emigrar de manera gratuita a la digitalización de la licencia de conducir, siempre y cuando la hayan tramitado después de 2020, informó la secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro.

La funcionaria anunció además que se extiende hasta el mes de abril el pago de control vehicular, que tiene un costo de 560 pesos.

Detalló que el gobierno estatal busca agilizar los trámites y la recaudación de pagos por servicios, derechos y obligaciones para este 2022, entre los que se encuentra la migración de la licencia de conducir impresa a la digital, que no tendrá costo y contará con el mismo valor jurídico.

Para todas aquellas personas que tengan una licencia impresa emitida a partir de febrero de 2020, podrán obtener la digital sin costo alguno, y quienes obtengan por primera vez su licencia física, o realicen los trámites de canje o reposición, pagando los derechos podrán obtener su primera licencia digital sin costo.

Para quienes hayan obtenido una licencia a partir de febrero de 2020 y requieran una reposición o canje por vencimiento o extravío, podrán obtener su licencia digital pagando la primera.

El trámite se realiza en ventanilladigital.puebla.gob.mx en el apartado licencias, y en los próximos días habrá una aplicación para teléfonos y se podrá obtener la licencia digital.

Se instalarán además 40 kioskos para facilitar el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos.

En torno al pago de control vehicular establecido de enero a marzo, se ampliará el periodo hasta el mes de abril, a fin de obtener el 100% de descuento en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

Para acceder al beneficio la ciudadanía debe estar al corriente de adeudos en foto multas.

En caso de presentar dudas está disponible el número telefónico 8000120240.

El pago se puede realizar en la página de Internet www.puebla.gob.mx y el pago es de 560 pesos.