Un hombre que apuñaló 50 veces a un perro de raza pitbull hace 4 años, fue condenado este viernes a 10 años de cárcel, el hombre provenía del sur de Florida, Estados Unidos.

Brendan Evans recibió esa pena tras llegar a comienzos de semana a un acuerdo judicial con la Fiscalía por el que se declaró culpable de dos cargos relacionados a abuso de animales y al mismo tiempo se desestimaron otros 15.

Después de que el animal fuera descubierto gravemente herido dentro de una maleta abandonada en la calle, en un caso que tuvo repercusión internacional, el sentenciado se encontraba en libertad condicional por un asalto a un banco en 2015 en Tampa, Florida, el hombre se encuentra en prisión desde 2017.

En un principio, Evans negó la autoría del ataque a “Ollie”, pero expertos de la Policía identificaron el ADN hallado en el maletín con el de Evans, y un posterior registro de su vivienda permitió a los agentes encontrar dos patas de gato y varias ratas mutiladas en el congelador del refrigerador, además de colas y cabezas, y pelos de animal en el horno. También encontraron cuchillos cubiertos de sangre seca y un machete de 18 pulgadas de largo, según la Policía.

Michael Gottlieb, abogado del sentenciado, solicitó en la corte que Evans sea trasladado a la cárcel Moore Haven Prison en Florida, donde cree que podría recibir un adecuado tratamiento para su salud mental, ya que señaló que su cliente sufre de un “significativo problema mental”.