Dan 22 años de cárcel al exdiputado federal por Morena, Benjamin Saúl Huerta Corona, por el delito de violación equiparada contra un menor de edad de 15 años, en el estado de Puebla, en abril de 2021.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Puebla lo encontró penalmente responsable de este ilícito, por lo que no tendrá ningún beneficio preliberacional, ni sustitutivo de pena, señaló en un boletín el Despacho Jurídico BEARR.

El comunicado de la firma de abogados señala que se prevé que el político salga de prisión en el año 2046, pero eso no será posible toda vez que tiene pendientes otros dos procesos por agresión sexual.

Huerta Corona, fungía como diputado federal por el distrito 11, representado por Morena, cuando abusó sexualmente de un adolescente en un hotel de la colonia Juárez, en la ciudad de México, al cual drogó con ayuda de su chofer. 

La víctima de Saúl se encuentra en los Estados Unidos, dónde se refugia luego de recibir amenazas al igual que su familia para desistir de las acusaciones contra el ex legislador de Morena.

Según los familiares de la víctima, el perfil de Benjamín  es considerado como un pedófilo y violador serial, ya que atacó a 4 jóvenes, cuando eran menores de edad, de entre 13 y 16 años.

“Se hizo un acto de justicia, por la obtención de dicha condena, aunque esa no es considerada suficiente para resarcir el daño, por lo que en breve presentará una apelación, ante el Tribunal de Segunda Instancia, para que se le duplique la sentencia” , señaló el asesor jurídico del afectado  Teófilo Benítez Granados.