El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, afirmó que el país está siendo afectado por “la peor ola de calor desde 1987″, ya que la temperatura ha alcanzado y superado los 45 grados centígrados en algunas regiones. La canícula de julio de 1987, que afectó sobre todo a Atenas, dejó más de mil muertos.

Según el pronóstico meteorológico, Grecia enfrenta desde el jueves una ola de calor cuyo pico se espera para este lunes y martes, con temperaturas de 40 a 42 grados en las islas, y 41 a 43 grados en el continente, con máximas de 44 a 45 grados en el Peloponeso y Tesalia (norte).

“Enfrentamos la peor ola de calor desde 1987, lo que provoca una carga de la red de electricidad”, declaró el primer ministro al final de una reunión con los responsables del operador griego de distribución eléctrica Admie.

Mitsotakis aseguró que las autoridades “hacen todo lo posible para enfrentar la situación” y pidió a los usuarios “limitar el consumo, sobre todo al principio de la tarde y durante la noche”.

Con información de Milenio