Este sábado trabajadores retiraron los muros de madera que fueron colocados en marzo pasado para las obras de remodelación del Zócalo de Puebla tras más de cuatro meses de permanecer cerrado.

A petición del Ayuntamiento de Puebla, el proyecto de remodelación del Zócalo sería ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, sin embargo, el primero anunció en junio su cancelación por falta de permisos para realizarlo.

Anteriormente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que aún y cuando se tratase de un proyecto del gobierno federal o del municipal, la constructora a cargo de éste debería tramitar los permisos de impacto ambiental y manejo de residuos sólidos.

Aunque el Ayuntamiento sostuvo al principio que las obras sí serían cumplimentadas, con el paso de las semanas y ante la presión de comerciantes que fueron afectados en sus ventas por el cierre del Zócalo, Rivera Vivanco anunció que este sitio será reabierto al público el próximo lunes 5 de julio. 

Foto: Melanie Torres

Con información de Milenio