El rápido derretimiento de los glaciares en los últimos veinte años contribuyó en más del 20% al aumento del nivel del mar, según un estudio de la revista Nature que considera que este problema es global.

Por otro lado, un informe publicado por el gobierno regional alemán, informó que los glaciares de los Alpes bávaros se derriten con mucha rapidez y el último podría desaparecer en una década.

Así mismo, Alemania enfrenta fuertes variaciones de temperatura desde hace varios años. En abril de este año, por ejemplo, la columna de mercurio llegó a casi 26°C el primer día, pero luego cayó bruscamente más de 15°C, para finalmente ser clasificado por los meteorólogos como el más frío en cuatro décadas.

Los cinco glaciares bávaros, ubicados alrededor de las cimas del Zugspitze, el punto más alto de los Alpes alemanes, y el macizo de Berchtesgaden, han perdido alrededor de dos tercios de su volumen en la última década, y un tercio de su superficie, o sea, el equivalente a unos 36 canchas de fútbol.

Con información de Excelsior