La selección de Italia, que llegaba al partido mermada por varias bajas importantes, se colocó en una posición muy favorable para clasificarse a la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones gracias a su victoria 2-0 sobre Polonia, este domingo en Reggio Emilia.

El brasileño nacionalizado italiano Jorginho adelantó a la ‘Azzurra’ de penal en el minuto 27 y Domenico Berardi sentenció en el 84’.

Polonia terminó con 10 por la segunda amarilla a Jacek Goralski en el 77.

Gracias a esta victoria, Italia pasa a liderar el grupo A1 de esta competición, con 9 puntos, uno más que Holanda (2ª, 8), que venció poco antes 3-1 a Bosnia, y con dos más que Polonia (7), que baja del primer al tercer lugar.

El equipo italiano, el gran ausente del Mundial 2018, depende de sí mismo para clasificarse en la última jornada. Una victoria el miércoles en Bosnia, colista y que ya tiene seguro el descenso a la segunda categoría (Liga B), le permitirá jugar en octubre de 2021 la ‘Final 4’.

Si no, todo dependerá del duelo del mismo día entre Polonia y Holanda en Chorzow.

Las opciones de Polonia han quedado reducidas y necesita vencer ese duelo ante la ‘Oranje’ y que Italia pierda en Sarajevo.