Parece chiste, pero no lo es.

Entre la clase política poblana se habla de que en el próximo año electoral van a faltar celdas en el penal de San Miguel o de Tepexi de Rodríguez, ante la inminente andanada de denuncias penales que ya están en la Fiscalía General del Estado contra diversos personajes políticos y las que faltan por presentarse.

El 2021, será un año difícil para muchos panistas, morenistas, morenovallistas y personajes de la vida universitaria que están en la mira de la Auditoria Superior del Estado y de la Fiscalía General del Estado.

Evidentemente los opositores del gobernador, Miguel Barbosa, acusan una estrategia de persecución política y una revancha en el fondo de las denuncias penales.

Eso sería lógico y tendría sentido siempre y cuando los únicos denunciados fueran panistas o gente cercana a Rafael Moreno Valle.

Pero no es así.

A los casos ya conocidos el gobernador, Miguel Barbosa, destapó otros nombres como el de Roberto Ruiz Esparza, aspirante permanente a la Presidencia Municipal de Puebla, y Franco Rodríguez, ex coordinador de la campaña de Martha Erika Alonso.

Y en breve se sumarán todos los involucrados en el mega fraude de la RUTA, de las expropiaciones de la zona de Ciudad Modelo para la construcción de Audi en donde estarían relacionados personajes cercanos a la ex gobernadora, Martha Erika Alonso.

Es evidente que durante el morenovallismo se cometieron excesos y muchos de principales personajes se enriquecieron escandalosamente.

Así que de comprobarse todas las sospechas, tienen razón quienes afirman que van a faltar celdas en el 2021.
Avísenle a Eukid que no estará solo el próximo año.

Varios de sus conocidos le harán compañía.
** ** **
[email protected]