El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que el Ayuntamiento de Puebla es quien debe intervenir y solucionar el conflicto entre comerciantes en el Centro Histórico, en caso de hacerlo intervendrá la autoridad estatal

El mandatario estatal explicó, la disputa por el control en el centro de la ciudad de Puebla entre organizaciones de comercio informal 11 de Marzo y Fuerza 2000, también involucra delitos como narcomenudeo y trata de personas.

Barbosa Huerta solicitó a las autoridades manipules a asumir sus funciones, al mismo tiempo de dejar claro que en caso de no hacerlo, el gobierno estatal intervendrá como lo ha venido haciendo para garantizar la seguridad de los poblanos.

pero también advirtió que el gobierno estatal intervendrá como a la fecha, debido a que delincuentes se arropan en las organizaciones para la venta de droga, cobro de piso a sexo servidoras y los que se dedican a robar.

El gobernador señaló que tanto Martín como Federico, líderes de los comerciantes informales, son iguales, un par de delincuentes, ya que las dos organizaciones se benefician del ejercicio libre de los trabajadores y los utilizan para cuestiones de todo tipo.