Desde Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Rosa Isela Rodríguez aún está pensando en su propuesta de ser la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al término de un acto protocolario para la cesión de un centro de arraigo como cárcel de Morelos, López Obrador relató que habló con Rodríguez vía telefónica tras la rueda de prensa matutina.

“Ya hablé (Con Rosa Icela). Lo está pensando. Nos vemos el martes, ya yo les informo”, dijo el presidente.

Reiteró que la aún responsable de la administración de puertos se encuentra en tratamiento por haberse contagiado de Covid-19.

“Está mejor. Fue afectada por el Covid. Está bien, hablé con ella por teléfono. Me dijo que le sorprendió, pero ella siempre ha estado en esta lucha, siempre ha defendido esta causa, siempre ha estado con nosotros, tengo mucha confianza, es una mujer con principios, honesta, trabajadora… vamos a esperar al martes”, insistió López Obrador.

En el acto protocolario en Morelos estuvo presente Alfonso Durazo en su último acto protocolario como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, pues entregó su renuncia al cargo este viernes para buscar la candidatura de Morena a la Gubernatura de Sonora.

Acerca de quién se hará cargo del Gabinete de Seguridad durante los próximos días ante la ausencia de Durazo y de Rodríguez, dijo que no habrá problema porque cada sector está trabajando en su ámbito.

“Mañana les informamos quién se hace cargo de la coordinación, pero está el comandante de la Guardia nacional, está la secretaria de Gobernación, el secretario de la defensa, el secretario de Marina”, destacó López Obrador.