Que se ponga a estudiar y desquite el salario que se le paga, instó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco al diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, quien denunció a la secretaría para la igualdad sustantiva de género por la colocación de una lona en palacio municipal a favor de la despenalización del aborto.

En entrevista, subrayó que los derechos humanos no están a consulta, estos se reconocen y se ejercen añadiendo que el panista le ha quedado a deber a los ciudadanos.

“Que se ponga a estudiar, es lo único que tiene que hacer, le pagan bastante bien como para que no sepa ni siquiera que lo correcto. Los derechos humanos no se consultan, se reconoce y se ejercen, y al diputado con toda la pena del mundo nos ha quedado a deber y ha estado ganando bastante bien, que se ponga a desquitar el salario que le pagamos los ciudadanos”.

De igual manera, hizo alusión a las declaraciones de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, quien acuso de desviar recursos a favor de Porfirio Muñoz Ledo.

Sobre el tema, rechazó esa denuncia, y comentó que la panista proviene de un partido que acostumbra a cometer este tipo de irregularidades.

“Trato de entender a la señora que, como viene de un partido que así lo acostumbra, así lo estila, se equivoca, que se concentre en limpiar su casa y corregir sus prácticas donde sí ha habido desvió de su partido y de compañeros que han trabajado con ella”.

Añadió que jamás toleraría que los recursos públicos se usen para otros rubros que no sean para los ciudadanos.

Por último, recordó que la ciudad de Puebla es el municipio más transparente de todo el país.