Para atender la problemática de los baches, que se incrementa en temporada de lluvias el Ayuntamiento de Puebla incrementará a 16 en número de cuadrillas que dan mantenimiento a la cinta asfáltica del municipio.

Lo anterior lo informó, el presidente de la comisión de infraestructura, Ángel Rivera Ortega, quien argumentó que los hundimientos son un problema añejo que incrementa con las lluvias, además el deterioro vial que no fue atendido y aumenta por el trasporte, y por el poco interés de gobiernos anteriores para construir vialidades con buena calidad.

“Han pasado varias administraciones que intentaron ocultar el problema con accione paliativas e inmediatas pero ninguna a largo plazo, ahora, el gobierno de Claudia Rivera busca atender la necesidad”.

En este sentido explicó que de enero a septiembre de 2020, se han destinado 29 millones 155 mil pesos y continuará la inversión hasta llegar a los 50 millones en pavimentaciones.

Adelantó que en los últimos meses del año se destinará una partida adicional que aún está por definir.

Dijo que en la estrategia se contempla aumentar las cuadrillas, hasta esta semana son nueve diarias, sin embargo, no son suficientes, por ello, desde la siguiente semana serán 16 para que el mantenimiento sea rápido.

Añadió que la colocación de asfalto ya alcanza los 116 mil metros cuadrados tomando las medidas para evitar contagios de covid-19.