El líder nacional del PAN, Marko Cortés, ofreció el respaldo de la bancada panista en San Lázaro para que el PRI presida la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre.

Cortés Mendoza recordó que el reglamento interno de la cámara baja y un acuerdo firmado por los coordinadores parlamentarios al inicio de la Legislatura 64, establecieron que el primer año presidiría la Mesa Directiva Morena, el segundo año el PAN y el tercer año el PRI.

“Nosotros estamos con el acuerdo fundacional, nosotros estamos a favor de la ley, nosotros estamos a favor del cumplimiento de la palabra, y nosotros en Acción Nacional siempre apostaremos por el equilibrio que requiere México.

“México es un país plural y lo debe de seguir siendo y yo sé que ustedes están comprometidos en ello”, indicó Marko Cortés.

En el marco de la plenaria de los diputados panistas, se comentó que el PT ha “comprado” legisladores de otros partidos como Encuentro Social para lograr ser la tercera bancada esta semana y “arrebatar a la mala” la presidencia de la Cámara de Diputados al PRI.

El líder panista vaticinó que viene una elección complicada de la Mesa Directiva.

El PT perfila a Gerardo Fernández Noroña como nuevo presidente de la Cámara de Diputados en sustitución de Laura Rojas del PAN.