El presidente Andrés Manuel López Obrador si tiene una estrategia y visión económica, pero es errónea, incluso antes de la pandemia, se registró la primera contracción después de 10 años en 2019, de -0.3, señaló especialista y columnista del financiero, Sergio Negrete Cárdenas mejor conocido como Econokafka, en el conversatorio de Futuro 21 sobre “La Política Económica de AMLO ante el covid-19”.

El mandatario no crees en un sistema de negocios, en los empresarios, recurre a ellos cuando las opciones se terminaron, no genera un ambiente para fortalecer este sector; opta por el “compadrazgo”, explicó el columnista.

“Ha desarrollado un capitalismo de cuates” situación que de ninguna manera favorece al crecimiento de las empresas, incluso se podría decir que existe un resentimiento contra este sector productivo, indicó

El presidente la mayoría de las veces evada de los datos, los transforma al bienestar de las personas, a través de los diferentes apoyos, esto representa que todo éste funcionando bien para él, por lo tanto, no requiere cambiar de estrategia.

Econokafka expresó que AMLO es un conservador fiscal, debido a que le tocaron las dos grandes crisis económicas del país, por lo que se niega a endeudarse; ese punto es coherente, sin embargo, la situación de contracción económica que esta viviendo México podría ser una opción.

López Obrador evita endeudarse, pero para obtener los recursos lo que hace es recortar programas, ejemplo de esto es el apoyo para los medicamentos de enfermos de cáncer, que ha genera grandes repercusiones.

Finalmente Negrete Cárdenas subrayó que desafortunadamente, para los mexicanos, no habrá recuperación inmediata y muchos menos en “ V”.