Aproximadamente 25 casas resultaron afectadas por la lluvia nocturna del 20 de agosto, sin que ésta ocasionará pérdidas de vidas humanas, sólo daños materiales.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza, informó que los estragos de la precipitación pluvial se observaron con mayor intensidad en la zona norte y nororiente con inundaciones en viviendas, pasos peatonales rústicos obstruidos, árboles caídos y autos varados

Lo anterior, dijo, ante la creciente de arroyos colindantes al río Alseseca y grandes montoneras de basura que obstruyeron la salida natural de los cauces.

“Hay que recalcar que no es el río Alseseca, son los arroyos aledaños, estos arroyos presentaron creciente importante y debido a la basura que hay en ellos…  estos arroyos están completamente tapados por las personas que tiran mucho escombro y no hubo por dónde salir y empezó a desbordar lugares que provocó algunos daños”.

Detalló que en estos momentos trabajan con la limpieza de patios y cisternas de las personas damnificadas, a las cuales se les ofreció el dormitorio municipal, aunque se negaron a este servicio, ya que optaron por pernoctar con familiares.

De igual manera se les proporcionó colchonetas, cobertores e insumos para que pasaran la noche.

Abundó que enviaron personal DRO al puente ubicado en la calle 5 sur de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, para evaluar si existen daños estructurales.

De acuerdo con el primer reporte, informó, existe un árbol obstruyendo el paso y dos más que están debajo, pero ya se encuentra su personal trabajando para retirarlos.