Tras reportar un total de 60 casos positivos de Covid-19 en el ayuntamiento de Puebla, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, resaltó que todos ellos están estables y sin gravedad.

A excepción del lamentable caso de la directora jurídica que murió por este virus ya que contaba con una comorbilidad, los demás trabajadores no están en una situación de peligro.

Abundó que la mitad de los 60 casos positivos, se contagiaron en sus hogares y no estaban en funciones, el restante grupo sí.

Detalló que los funcionarios que andan en  tierra son propensos al virus, pues mantienen contacto con personas que siguen en las calles haciendo actividades deportivas.

“Afortunadamente todos están bien y se están recuperando, conforme vayan saliendo se reincorporarán a sus actividades cuando estén sanos y a salvo”

Agregó que ya no cuentan con más pruebas pendientes en laboratorios, pero acentuó que de forma inmediata se separa al personal que presenta síntomas para evitar brotes, mismos que negó en las dependencias.

Alerta de personas que se hacen pasar por funcionarios para tener moches

Por otra parte, dio a conocer que todo tramite que se realiza en la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos está suspendido, lo anterior lo informó porque cuenta con 10 casos de falsos funcionarios que piden moches.

Lamentó que en medio de la pandemia de Covid-19, estén lucrando con la crisis y extorsionando a las personas.

El secretario sostuvo que todos los procesos para pedir documentación se han cancelado desde que inició la pandemia, por lo que exhortó a los dueños de negocios no dejarse sorprender.

Alguno de ellos es el Programa Interno de Protección Civil, sólo se encuentran verificando medidas de prevención y exhortando al cierre de comercios no esenciales.

Ariza Salvatori informó que son más de 10 casos que tiene registrados de personas que se acreditan como integrantes de PC con documentos apócrifos.

“Usan documentación falsa, no llevan uniformes pero sí documentos falsos argumentando que les van a clausurar si no les dan su lana”.

Aclaró nuevamente que no se está pidiendo dinero para ninguna acción ya que están suspendidas.

“Todos los integrantes de la dependencia se tienen que identificar con credencial, uniforme y transportarse en auto oficial”, explicó.

Ariza Salvatori mencionó que para alguna denuncia se debe marcar al 2492931 o 32.