El titular de la Secretaría de Protección Civil  y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer  que para el día del padre se alistan operativos para evitar concentraciones masivas, principalmente en restaurantes pues no pueden abrir.

Durante una sesión de la comisión homologa donde se aprobaron nuevos lineamientos para los comercios cuando las autoridades sanitarias tanto estatal y federal determinen su apertura, comentó que tienen la estrategia para evitar la propagación de contagios el próximo domingo.  

“Para el día domingo tenemos preparado un operativo con todos los compañeros. Mantener cerrados estos lugares del sector restaurantero”.

Recordó que el propio decreto del gobernador determina que estos negocios deben atender únicamente el servicio de comida para llevar, por lo que el municipio seguirá acatando esta restricción.

“El decreto determina que siguen atendiendo vía para llevar pero no en los negocios, no puede haber mesas, comensales  o dentro de  los restaurantes y así continuará, en su decreto así lo determina el gobernador”.

Agregó que Protección Civil es de las dependencias localizada en la primera línea de batalla, incluso varios de sus integrantes viven en las oficinas para no contaminar a sus familias, por lo que pidió a los poblanos seguir respetando los lineamientos de sana distancia, uso de cubrebocas y confinamiento.