El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que la aparición de cuerpos embolsados en distintos puntos de Puebla, son resultado de una lucha de bandas de narcomenudistas, aunque evitó dar los nombres de dichos grupos delincuenciales.

En rueda de prensa online, se limitó a decir que estos hechos, donde se encontraron dos cuerpos, uno en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan y otro más en la Avenida Héroes de Nacozari, corresponden a dos de tres bandas que quedan vigentes en Puebla.

“Bueno, todos son casos que están sujetos a investigación; el reporte que hoy recibimos en la Mesa de Seguridad es que los embolsados de Puebla, que tenían recados en las bolsas, hacen suponer que puede llegar a ser una lucha entre bandas de narcomenuditas, no quiero mencionar qué bandas, pero sabemos quiénes son, son dos de las tres bandas que quedan en Puebla”, resaltó.

No obstante, Barbosa Huerta, aseguró que las mismas están debidamente identificadas y de ahí se partirá para determinar el origen de las ejecuciones y dar una respuesta pronta.

Para el caso de Tepeaca, donde tres personas fueron extraídas de un hospital, el gobernador  señaló que este municipio está representando un foco de atención en cuanto a inseguridad muy grave y que habla de enfrentamiento de grupos.