En la capital poblana, se han destruido más de 200 botes papeleros, informó el  coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia Salvador Martínez Rosales, lo que requiere invertir recursos para repararlos o sustituirlos.

Agregó que se ha reparado más del 95 por ciento de los papeleros  que han sido vandalizados, además de que también algunos han sido robados y otros cuantos han sido dañados por accidentes automovilísticos.

“Se han dañado alrededor de 200 recolectores, los cuales se han reparado un 95 por ciento y la capacidad de llenada por campana es de mil 200 kilos”.

De acuerdo con la Norma Técnica de Mobiliario Urbano, existen diferentes tipos de contenedores para almacenamiento de residuos.

El ayuntamiento de Puebla ha homologado el tipo de mobiliario con características de durabilidad, que sean funcionales y accesibilidad.

El costo de un bote papelero es en promedio de 2 mil 700 pesos, por lo que  municipio erogará en total para la reposición de los 200 botes papaleros 540 mil pesos.

El centro histórico es la zona de la ciudad donde se registran más daños a este mobiliario, un reporte indica que en la zona oriente de la ciudad existen mil 131  botes papeleros, en la zona Sur-Poniente 847, en la parte centro existen 2 mil 312, al nor-poniente existen 486 y en el nor -oriente existen 478 contenedores.