Luego de que se diera a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación en contra del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encontrar “inconsistencias” en sus propiedades, el senador explicó que es un tema que ya se manejó anteriormente, pero cuenta con las pruebas necesarias para comprobar que no tiene nada que esconder.

“Es algo que ya se manejó tres veces y que he salido a explicar. Pido un préstamo para comprar una casa y al final decidimos no hacerlo, entonces regresamos los ocho millones y no lo registra el banco a la Función Pública entonces es una inconsistencia que encuentra y la otra es un fondo de ahorro cuando estás trabajando y sales a cierta edad y entonces tampoco se hizo el registro.

“Ya las aclaré y me dicen en la Función Pública ‘como no son originales tienes que presentarlas’, pero lo filtran y hacen ver esto como inconsistencias, ahí está el escrito, ahí están las comprobaciones y las iré a entregar personalmente”, señaló