Tras meses de hacer ejercicio en casa, muchos amantes de la activación física están listos para regresar a la calle y seguir ejercitándose en espacios públicos. Sin embargo, con la apertura a la “nueva normalidad” por la pandemia de COVID-19, aún hay muchas dudas sobre los cuidados que se deben tener para disminuir la posibilidad de un contagio.

Cabe recordar que la reactivación social y económica en México se da por etapas y el avance depende de la ocupación hospitalaria de pacientes contagiados por el virus.

En algunas entidades de México el inicio de la “nueva normalidad” ha sido a partir del 1 de junio. Desde entonces la población ha tenido que adaptarse a una reactivación paulatina bajo estrictos cuidados de higiene.

Según el doctor Armando Martinez en entrevista para As México, declaró que está comprobado que la gente puede salir a correr sin riesgo de contacto siempre y cuando lo haga en solitario y guardando medidas estrictas como no escupir o sonarse la nariz sobre la ruta.

Es importante evitar correr en fila, y guardar una sana distancia, también mencionó que el virus no viaja en el aire, pero sí en las partículas de saliva, por lo que lo mejor es correr al lado de las personas, con la distancia recomendada por las autoridades sanitarias de su localidad.